12 septiembre, 2012

La Subdirección de Arte y Cultura invita…





A la Convocatoria de Fotografía

¡Mujer no estás sola!


Bases Generales

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para erradicar la violencia hacia las mujeres, el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) en un esfuerzo por visibilizar la violencia de género en las mujeres jaliscienses y destacar la importancia de unir esfuerzos para erradicar todas las formas de violencia de género, convoca al presente concurso para alentar imágenes que propongan a las mujeres un entorno basado en una cultura de paz, de respeto y ejercicio de sus derechos.


Convoca:


A los hombres y mujeres residentes en Jalisco a que participen a través de imágenes no violentas, de propuesta y en donde las actoras principales sean las mujeres de cualquier edad o condición social.

• El concurso está abierto a la participación de cualquier persona interesada.

• La inscripción a este concurso es gratuita.

• Los trabajos podrán ser presentados en blanco y negro, sepia o color mientras que sea una fotografía original e inédita, pudiendo presentar cada participante un máximo de tres trabajos.

• Las fotografías deberán adecuarse al tema del concurso en dos vertientes, propuesta de mujeres con o sin discapacidad y/o mujeres que participen en grupos culturales o étnicos propios del Estado de Jalisco que reflejen la realidad sin hacer apología de la violencia.

• El jurado podrá descalificar a las o los aspirantes que no cumplan con los requisitos de formato y composición establecidos en esta convocatoria.

• La recepción de la fotografía será de lunes a viernes en las instalaciones del Instituto Jalisciense de las Mujeres, ubicado en la calle Miguel Blanco No. 883, Col. Centro. Guadalajara Jalisco, de 9:00 a 17:00 hrs.

• El plazo de entrega de las fotografías es del lunes 20 de agosto al lunes 22 de octubre de 2012.

• El Comité de Evaluación será integrado por un o una representante del Centro de Medios Audiovisuales (CAAV), de la Secretaría de Cultura del Estado y del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) además de un fotógrafo profesional y un representante de Laboratorios Julio.

• Los nombres de los tres primeros lugares, se darán a conocer el lunes 19 de noviembre de 2012 en la inauguración de la exposición fotográfica de la presente convocatoria.

• Adicionalmente, se seleccionarán un total de 25 fotografías (incluyendo a los tres primeros lugares), que formarán parte de la exposición que se montará en la Estación San Juan de Dios del Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

• Las obras premiadas quedarán en propiedad del IJM, quien sin ánimo de lucro, se reserva el derecho de utilizar los trabajos premiados con fines ilustrativos y publicitarios conforme lo considere necesario.

• La presentación de los trabajos a este concurso supone el conocimiento y la plena aceptación de las presentes Bases.

• La decisión del jurado será inapelable y podrá declarar el premio desierto.


Presentación de los trabajos:



• Cada fotografía deberá ser impresa en un tamaño de 8 por 10 pulgadas, o bien, en tamaño carta.

• Deberán acompañarse de un disco compacto (CD) que contenga las fotografías digitalizadas a 300 o 350 dpi y los archivos deberán estar nombrados con el título de la imagen.

• Las impresiones no deberán ir montadas ni reforzadas en ningún soporte.

• Deberá acompañarse de un sobre cerrado en cuyo exterior figuré el título de la obra en letra de molde clara y grande y nombre del autor, dirección, teléfono y correo electrónico.


Premios:


Se establecen los siguientes premios, no pudiendo recaer más de uno en la misma persona:

1er lugar
Cámara Fotográfica Semiprofesional Curso o Diplomado a elección en el Centro de Medios Audiovisuales (CAAV) 

2o lugar
Cámara Fotográfica patrocinada por Laboratorios Julio Curso o Diplomado a elección en el Centro de Medios Audiovisuales (CAAV) 

3er lugar
Curso a elección en el Centro de Medios Audiovisuales (CAAV) 

El diplomado y los cursos patrocinados por el CAAV, tienen vigencia de un año a partir del 19 de noviembre de 2012, venciendo el 19 de noviembre de 2013 y se puede elegir de la oferta del Centro.

NOTA:

Todo lo referente de esta convocatoria, favor de comunicarse con la L.C.C. Mayeli Mariscal Suárez Analista de Comunicación Social IJM.


(0133) 3586 6176 (Tel. Directo)
(0133) 3658 3170 ext. 50607
mayeli_mariscal@yahoo.com


La Subdirección de Arte y Cultura trabaja para dar SOLUCIONES
¡Ven y Vive la Cultura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquiles Serdán 437 int. 38 Isla Oriente del Río Cuale Tel. 01 (322) 2230095 y 113 0107